La voz de Jacobo

Jacobo, llamado también Santiago y conocido como "el hermano del Señor". Incrédulo cuando Jesús estaba en vida se convirtió en su fiel seguidor al verlo resucitado, llegando a ser un tenaz portavoz de su mensaje y una de las "columnas" de la iglesia cristiana.

Podemos conocer de sus convicciones y creencias por medio de su carta publicada en la Biblia. Ahora conocida como "la epístola universal de Santiago"



Su esperanza en el retorno de Jesús:

"Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia las temporadas de lluvia. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca." 
Capítulo 5; versículos 7y8


La verdadera fe:

"Tú crees que Dios es uno y haces bien. Pero también los demonios creen, y tiemblan." 
"La fe. sino tiene obras es muerta en sí misma." 
"...yo te mostraré mi fe por mis obras. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta."
Capítulo 2; vs.17,18,19,27 


La verdadera religión:

"Si alguno se cree religioso entre vosotros y no refrena su lengua, se engaña a sí mismo, y la religión de tal es vana. La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre consiste en visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de la corrupción de este mundo." 
Capítulo 1; vs.26,27

La verdadera ganancia:

"¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? De los malos deseos de vuestro interior. Queréis algo y no obtenéis... sentís envidia... y si pedís a Dios, no recibís, porque pedís mal, para vuestros propios deleites...."
"Pero Dios nos da mayor gracia. Él resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. "Acercaos a Dios. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará."
"Someteos, pues a Dios; resistid al diablo, y este huirá de vosotros."
Capítulo 4; vs.1-10


Entradas populares de este blog

La Biblia no prohíbe la transfusión de sangre

Un puente entre Dios y los hombres

Los Gedeones