2016-08-12

"Ni una menos" y el adiós a la "Chica21".

Me enteré de la noticia por el resumen de titulares del diario Perú21 al que estoy suscrito vía email, y por supuesto me llamó la atención. La “Chica21” no va más. No aparecerán más mujeres semidesnudas en la contraportada del diario, no volverán a publicar sensuales y provocadoras fotografías... Ellos lo explican: “Hoy decimos adiós a la Chica 21, una sección que, a estas alturas, consideramos innecesaria”. Totalmente de acuerdo. Pero, ¿por qué en los años anteriores sí la consideraban necesaria?

La nota continúa: “Celebrar la belleza del cuerpo —femenino o masculino— no es una mera frivolidad o un asunto inmoral, en absoluto, pero creemos que, a mediados de la segunda década del siglo XXI, las páginas de un diario como Perú21 no son el lugar indicado para hacerlo.” Pero la explicación todavía es insuficiente… ¿Por qué antes sí se consideraba un lugar apropiado para hacerlo?

2016-08-04

La iglesia, una aliada del desarrollo.

Decir que “la iglesia es una aliada del desarrollo” es una falaz exageración para quienes citan el caso de Galileo Galilei y las persecuciones que hizo la iglesia institucional en contra de quienes se mostraban “rebeldes”. Pero, así como es injusto descalificar (por ejemplo) a toda la institución policial por culpa de malos policías, de igual manera es injusto descalificar a toda la Iglesia de Cristo por culpa de líderes que no honraron su llamado, se equivocaron y hasta delinquieron. Porque, según la Biblia, la iglesia que funciona como tal, es la sal y luz del mundo, un factor decisivo e importante que contribuye al bienestar de las familias y el desarrollo de la sociedad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...