Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Nuestra crisis politica

Imagen
A los peruanos debería alertarnos sobremanera lo que está pasando en nuestro país. Lo sucedido en las últimas décadas debería llevarnos a una reacción más inteligente y útil que el  insulto y desprecio a los que no piensan igual. No soy un analista político, pero como ciudadano de un país democrático, pienso y opino, y creo que no se vislumbra nada alentador para el futuro de nuestro Perú.
Desde el primer gobierno del presidente García, los partidos políticos han caído en descrédito y hasta ahora no se levantan. Esto ha dado lugar al surgimiento de candidatos independientes, como el presidente Alberto Fujimori quien llegó al poder apoyado por el APRA y los partidos de izquierda. El otro candidato, el escritor Mario Vargas Llosa postuló por una alianza de partidos de derecha, pues en 1990 ningún partido tradicional tenía el suficiente “peso” como para ganar en las elecciones. Antes del 85, los partidos políticos estaban mejor organizados, con ideologías definidas, con mayor influencia e…

La mamá que siempre será elogiada

Imagen
En la Biblia hay un pasaje al que se le conoce como  el “Elogio de la mujer virtuosa”. Usted puede leerlo en el capítulo 31 del libro de Proverbios, y notará que el primer elogio está en forma de pregunta: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.” Contar con una mujer llena de virtudes no tiene precio, es valiosísima para su esposo y sus hijos.
En realidad una madre así, es sumamente valiosa para la sociedad.

Los versículos de dicho capítulo detallan – según las costumbres y roles de la época – a una mujer que se caracteriza por que a su marido “le da bien y no mal,todos los días de su vida”; y en la cual él confía plenamente.