Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

A propósito de fiestas y patronas

Imagen
La fe tan difundida de los pueblos, en un santo protector o defensor que intercede de manera especial por ellos, ha dado origen a que cada año se preparen días especiales de celebración en su honor. Las fiestas patronales son muy esperadas; los que viven lejos de su pueblo planifican el regreso a su tierra para esas fechas, y los negocios y ferias aprovechan la ocasión. Tiempo de reencuentro, recuerdos, costumbres, devoción, procesión y bailes. Todo en nombre del santo objeto de devoción.
Sea la Virgen de las Mercedes, Santa Rosa, Santiago apóstol, San Juan Bautista, o El Triunfo de la Santa Cruz; los patrones y patronas son muchos en nuestra vasta tierra peruana. Cada “patrona” con sus fiestas, sus tradiciones y sus abusos. Curiosa mezcla de cultura, devoción y desenfreno; unión de cristianismo y paganismo. A las procesiones y cánticos religiosos le siguen, unas horas después, la salsa y la cumbia que promueve el pecado con su letra y movimientos. La borrachera y el libertinaje sexual…

Interesantes relatos de la Biblia

Imagen
La Biblia tiene muchos relatos interesantes los cuales usted debería leer por propia cuenta. Quizás no se sienta animado a leer toda esa biblioteca llamada Biblia, pero siendo el libro más importante y vendido en el mundo no debería dejar de leerla y hacerse una opinión propia de ella.
A continuación le presento algunos pasajes bíblicos, siete, por si desea leer uno cada día de la semana. Leerlos no es difícil; tome la Biblia que tiene en casa y busque en sus primeras hojas el índice para ubicar la página en donde empieza el libro, luego siga el número del capítulo, y lea los versículos indicados. Estoy seguro que le serán de interés.

(1) Lea versión original de los Diez Mandamientos en el Libro de Éxodo, capítulo 20, del versículo 1 al 17; y compárela con la que le han enseñado.