2015-04-24

No solo de inguiri vive el hombre

“Si eres Hijo de Dios, convierte estas piedras en pan”, fue la tentadora proposición que el diablo le hizo a Jesús en sus días de ayuno. Jesús, quien sabía que no debía usar tal poder para satisfacer sus propias necesidades le contestó con unas palabras de la Escritura Sagrada: “No solo de pan vivirá el hombre, sino de todo lo que sale de la boca de Dios”.

Imagino que si este relato fuese originario de nuestra selva bien podría decir el texto: “no solo de inguiri vive el hombre…”  un alimento básico, infaltable en los platos de estas tierras, a tal punto de que si no está en la mesa, la comida no se disfruta de la misma manera. Y de ahí su importancia para la reflexión: Así como necesitamos comer pan, inguiri y demás alimentos para vivir físicamente; de la misma manera necesitamos comer de la Palabra de Dios para poder vivir espiritualmente. Porque no somos solo carne, no somos solo materia, somos también seres espirituales. Si no alimentamos el espíritu estamos siendo negligentes con nosotros mismos. Las noticias que vemos a diario acerca de nuestro país y el mundo son evidencia que sufrimos de una gravísima desnutrición y agonía espiritual.


2015-04-16

Una nueva generación de líderes

Necesitamos con urgencia formar una nueva generación de líderes. Una que sepa liderar a través del servicio, buscando dar lo mejor de sí mismos para el bien de los demás. Líderes que no piensen primero en su propio provecho ni en el de sus allegados, sino en el de aquellos sobre los que está liderando.

Necesitamos una  nueva generación de líderes cuya visión no se limite a la expectativa de aplausos inmediatos sino que trabajen a conciencia, haciendo lo que es correcto, satisfaciendo las verdaderas necesidades de la gente y no sus caprichos. Líderes que tomen decisiones y ejecuten obras con beneficios que sobrepasen incluso a su propia existencia, para bien de las próximas generaciones.

Necesitamos líderes con un nuevo poder, no el de la coerción, ni del dinero,  ni la amenaza o las armas; sino con el poder de la veracidad y el ejemplo.  Líderes con una autoridad basada en su propia integridad y su absoluto respeto a las leyes, cumpliendo con lo que éstas le exigen, o le permiten hacer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...