2014-04-25

Los "derechos" que pronto se exigirán

Dentro de poco los polígamos exigirán igualdad. Ellos también pagan impuestos y no deben ser discriminados: ¿por qué el matrimonio debe limitarse a dos personas? – reclaman – ¿Quién dijo que sólo se puede amar a una? La monogamia no es natural. Está comprobado que el hombre es polígamo y es una realidad que hay hombres que mantienen dos o tres familias y esto, con el conocimiento y consentimiento de las esposas. ¿Por qué entonces discriminar a las “otras” a un rango de “amantes”? “Amar no es un delito y si se ama a más de una, mejor” dicen ellos. Acusan que el matrimonio monógamo es una tradición cristiana que en otras culturas y en otros tiempos no se imponía, porque la poligamia era protegida por la ley (incluso en la Biblia). Por todo esto y más, los polígamos exigen que el estado laico permita el matrimonio de un hombre con dos o más mujeres; y por supuesto, también el de una mujer con uno o más hombres.

2014-04-11

¿Qué vas a hacer con Cristo?


La Semana Santa es ocasión para recordar de manera muy especial la muerte y resurrección de Jesús el Cristo. Los personajes de las historias relacionadas con estos días nos permiten reflexionar y meditar en qué habríamos hecho nosotros de haber vivido en aquel tiempo, de haber conocido a Jesús personalmente y tener que decidir frente a él.

¿Qué tal usted? ¿Habría sido como Judas?, ¿cómo Pilato?, ¿cómo Pedro? O como Simón de Cirene que obligado le siguió cargando la cruz. ¿Habría sido como el ladrón incrédulo o el que se arrepintió? ¿El soldado que se burló o el que finalmente declaró su divinidad? Cada uno de estos personajes y otros más como José de Arimatea, María o Juan son una muestra de las diferentes acciones que cada uno puede tomar frente a Jesús. La letra de un himno cristiano reflexiona así:

2014-04-04

Antes de aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo...

En el Perú las opiniones están encontradas. Hay un fuerte apoyo a este proyecto de ley a través de los medios de comunicación, sean artistas, periodistas o políticos. Pero también hay un gran sector que no está de acuerdo y que no hace notar su oposición por carecer de las mismas oportunidades de expresión; además que no todos están dispuestos a correr el riesgo de ser ridiculizados como homofóbicos, “medievales”, o fanáticos religiosos. Por ello, la percepción popular es que la mayoría del país está a favor de esta propuesta.


Pero la realidad es otra. En setiembre del 2013, una encuesta hecha para el diario La República* reveló que el porcentaje de los peruanos que está en contra de esta unión civil alcanza el 65%, frente a sólo un 26% que está a favor. Y esta diferencia debería ser motivo suficiente para abordar el tema despacio, con seriedad y respeto, escuchando sin burla ni menosprecio a los que no están a favor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...