¿Qué vas a hacer con Cristo?


La Semana Santa es ocasión para recordar de manera muy especial la muerte y resurrección de Jesús el Cristo. Los personajes de las historias relacionadas con estos días nos permiten reflexionar y meditar en qué habríamos hecho nosotros de haber vivido en aquel tiempo, de haber conocido a Jesús personalmente y tener que decidir frente a él.

¿Qué tal usted? ¿Habría sido como Judas?, ¿cómo Pilato?, ¿cómo Pedro? O como Simón de Cirene que obligado le siguió cargando la cruz. ¿Habría sido como el ladrón incrédulo o el que se arrepintió? ¿El soldado que se burló o el que finalmente declaró su divinidad? Cada uno de estos personajes y otros más como José de Arimatea, María o Juan son una muestra de las diferentes acciones que cada uno puede tomar frente a Jesús. La letra de un himno cristiano reflexiona así:

«Ante Pilato Jesús está,
Todos los suyos huyeron ya;
Se oye pregunta y ¿qué será?
¿Qué vas a hacer con Cristo?

A prueba está aún el buen Jesús;
¿Quieres dejarlo y negar la luz?
O ¿quieres tras el cargar la cruz?
¿Qué vas a hacer con Cristo?

¿Cuál Pedro a Cristo rechazarás?
¿Tú, cual Pilato te lavarás?
O ¿a El tus culpas confesarás?
¿Qué vas a hacer con Cristo?

¿Qué vas a hacer con Cristo?
Neutral tú no puedes ser;
Un día harás la pregunta,
“¿Conmigo qué va a hacer?”

Jesús ya respondió lo que va a hacer*: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”.

Nos toca ahora responder ¿qué haremos con él…? Pilato tomó su decisión, Pedro también, hoy debemos hacerlo nosotros. Con la postergación y la evasión se dice no. La neutralidad es en realidad una negación. Seguirle a “escondidas” y únicamente en “privado” también lo es. ¿Qué vamos a hacer con él?, ¿vivir como si estuviera muerto? o ¿vivir con la convicción que pronto volverá? Que su respuesta sea como la última estrofa de esta canción:

“Cristo, Te acepto por mi Señor,
Con gozo cantaré tu loor,
Hoy te confieso mi Salvador:
Esto yo haré con Cristo.”


* Evangelio de Mateo cap.10, vs.32,33



[Publicado el 12 de abril del 2014]







Comentarios

Entradas populares de este blog

La Biblia no prohíbe la transfusión de sangre

Un puente entre Dios y los hombres

Los Gedeones