Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2013

Los ¡Ay! de Dios

Imagen
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

“Yo tengo un sueño”: Un discurso del cual tenemos mucho que aprender.

Imagen
El pasado 28 de agosto se conmemoró por todo el mundo, los 50 años del trascendental discurso que dio Martin Luther King en pro de los derechos de libertad e igualdad entre las personas de diferente color. Discurso que ha sido considerado el mejor del siglo XX, tanto por la grandeza de su mensaje como por la trayectoria de lucha pacífica y conciliadora del orador.
A continuación transcribo unos párrafos de ese famoso discurso al que la historia le puso el título “Yo tengo un sueño”. Note como la exigencia es firme pero inteligente, basada en la historia y la verdad. Aun cuando por años fue despreciado por el color negro de su piel y luego perseguido y atacado, King no se expresa con odio ni ansias de venganza. Por el contrario, su mensaje es conciliador, apela a la fe y la esperanza. Elementos que deberían resaltarse y enseñarse en cada colegio y universidad de nuestro país tan mal acostumbrado al uso de la violencia para protestar y exigir derechos; en el que los líderes de posicione…