2013-01-25

Biblia mal leída: Fuente de mil pretextos.


Los cristianos que practican el nudismo hacen mención que en el huerto del Edén, “Adán y Eva estaban desnudos”. Dios los puso así, por lo tanto no debería prohibirse la desnudez por las playas y calles.

El “bebedor social” defiende su embriaguez citando el milagro en el que Jesús convirtió el agua en vino.

El hombre que tiene más de una mujer se compara con frecuencia de los personajes bíblicos que tuvieron esposas y concubinas como Abraham, Jacob, David o Salomón.

2013-01-18

Protejamos a nuestros niños del acoso sexual (II)


Hay un “acoso” por parte de los medios de comunicación dado por el exceso de información sexual que los niños no pueden procesar correctamente, y una saturación de imágenes sensuales por las que un niño “aprende” que mostrar las prendas íntimas en público está bien y que las fotografías de desnudos no tienen nada da malo. Podemos decir que es un “acoso” porque la prensa y la televisión están en una evidente posición de superioridad y aunque no  buscan un “favor sexual”, hace un condenable favor a los abusadores, pues un niño saturado con tales mensajes ofrecerá menos resistencia al acoso sexual. Si a esto le sumamos las leyes de “desprotección al menor” (como la despenalización del sexo con adolescentes) y a la poca capacidad de nuestras autoridades para hacer cumplir las leyes que sí buscan protegerlo, los niños son un grupo vulnerable. Nos queda a los padres hacer todo lo que está a nuestro alcance para proteger a nuestros hijos.

2013-01-11

Protejamos a nuestros niños del acoso sexual (I)


“Los niños son el tesoro más bello que tiene el Perú. Protégelos de toda clase de explotación sexual y juntos preservaremos sus derechos a una vida digna”. Este es el mensaje que podemos leer en un anuncio colocado en el aeropuerto de Tarapoto bajo el título: “El Perú protege sus tesoros”. Una manera más para involucrar a todos en la prevención y la denuncia de “toda clase” de explotación sexual de nuestros niños, y protegerlos no solo de quienes vienen para hacer “turismo sexual”. El mensaje lleva el logo de UNICEF y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.

2013-01-03

¿Qué hacemos con la pornografía?


Estaba alojado en un hotel de Tarapoto con mi familia, cuando buscando en la televisión un canal infantil para mi hijo, me encuentro sorpresivamente con un canal “para adultos”. La imagen era en blanco y negro con un sonido de pitido cuya intención era interferir el audio y la imagen, pero infructuosamente, ya que la imagen era perfecta aunque en dos colores. Fue sólo un segundo, en el que para mi tranquilidad mi hijo de cinco años se distrajo mirando para otro lado. Pero debo confesar que la situación me causó un sobresalto. ¿Qué hubiese pasado si mi hijo hubiese visto lo que yo vi o si él hubiese estado con el control remoto buscando su canal sin mí? Ya me imagino la avalancha de preguntas que me hubiese hecho, y ni quiero imaginarme el efecto que hubiese causado en su desarrollo al fijarse en su mente esa escena. Su mente todavía no comprende la sexualidad y menos si la muestran como una práctica entre más de dos personas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...