Dios está cerca

Dios no está lejos, él está cerca. Su presencia está en todo lugar. La Biblia dice que “en Dios vivimos, y nos movemos, y somos”*. Y si él está cerca, su amor también. Dios nos ama y su amor no ha disminuido. Él sigue amando a su creación. Ama a todos y quiere lo mejor para cada uno. Él Le ama a usted tal como usted es. Él quiere lo mejor para su vida, su familia, su ciudad y su país.

Pero si es así (dirá usted) ¿por qué tanta maldad en el mundo? Si Dios está presente ¿por qué tanta injusticia, enfermedad y muerte? La Biblia nos responde: Es porque la humanidad se ha separado de Dios.

Aunque Dios está aquí y su amor con nosotros, nuestros corazones no lo perciben porque no estamos unidos a él. Como el agua y el aceite que pueden estar juntos en el mismo recipiente sin llegar jamás a unirse, así el hombre puede vivir muy cerca de Dios sin estar unido a él ni disfrutar de lo que él es. Los intereses y anhelos de ambos son diametralmente opuestos. Dios ama la verdad, la honestidad, la justicia. Es tres veces santo. Nosotros no. Amamos la mentira, la corrupción, la injusticia, la venganza. Incumplimos nuestra palabra, odiamos, guardamos rencor, somos egoístas. Unos más, otros menos, si somos sinceros todos reconoceremos que hemos hecho y hacemos cosas que él aborrece.

Pero en nuestro interior hay “algo” que persiste diciéndonos que eso no está bien. Tenemos una conciencia que aunque a veces tratamos de callar (y que a veces logramos hacerlo), nos acusa y reprende cuando hacemos mal. Hay “una voz” que nos dice “cambia”, “haz lo bueno”, “acércate a Dios”, “no sigas a los malos” y cuando nos va mal, por las malas decisiones tomadas, la “voz” nos dice que busquemos a Dios. Es el Espíritu de Dios hablando. Él está cerca.

Como dice la Biblia*: “Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones”. “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”.
Como lo dicen los cánticos: “Dios está aquí, tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta, tan cierto como que este canto lo puedes oír”. “Ven a él, ven a él, que te espera tu buen Salvador…”

No importa cuán mal se haya portado usted. No interesa cuánto se haya alejado de Dios en sus pensamientos, en sus acciones y en su corazón. No importa cuán pecador se considere. Si usted siente que debe volver a Dios, no rechace esa voz. Dios está cerca, él le ama, le llama y quiere perdonarle y recibirle. Únase a Dios por la fe, por medio de Jesús. Porque tal es el amor de Dios, que él estuvo en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo.*

"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.
Cumplirá el deseo de los que le honran; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
Jehová guarda a todos los que le aman, mas destruirá a todos los impíos”


*Hechos17:26; Hebreos 3:8; Isaías 55:6
2Corintios5:19; Salmo145:18



Comentarios

  1. Dios le bendiga. Esto es muy cierto. La palabra nos dice que busquemos a Dios mientras podamos encontrarlo, porque llegara el día del lloro y crujir de dientes.

    ResponderEliminar
  2. hola paso visitando su blog, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Biblia no prohíbe la transfusión de sangre

Un puente entre Dios y los hombres

Los Gedeones