Un puente entre Dios y los hombres

La analogía es simple. Así como un puente se construye para salvar un gran obstáculo, (cruzar un río o un abismo para llegar "al otro lado"); de la misma manera necesitamos “un puente” para unir el gran abismo, ancho y profundo que nos separa a los hombres de Dios.

Durante siglos la humanidad ha intentado construir puentes para llegar a Dios. Hoy se siguen construyendo, y a pesar del ánimo de muchos, todos los puentes han caído. Se invierte grandes esfuerzos, constancia, tiempo, dinero, fe; pero siendo meras estructuras humanas, no demoran en aparecer grietas, o soltarse los cables y colapsar. La ruina es grande.

Los puentes hechos de estructura religiosa son los preferidos. Se ven bonitos, grandes, parecen funcionar muy bien. Pero la religión, por sí sola no basta para llegar a Dios. La religión es imperfecta, falla aun cuando se tiene las mejores de las intenciones.

Otros, viendo las fallidas estructuras religiosas prefieren construir puentes con sus propias manos. Hacen “buenas obras”, comparten, dan, se esfuerzan por ser buenos. Pero si son sinceros, pronto se dan cuenta que no pueden alcanzar ni siquiera su propio ideal de bondad.

El único “Puente” capaz de unir al hombre con Dios no nace en la orilla humana. Es un puente que se ha construido desde el lado divino. El Dios “invisible e inalcanzable” se hace visible, toma forma humana, en un hombre presentado como el “El Mesías”, “El Cristo”, "El Hijo de Dios", pero también declarado como “El Hijo del Hombre”; de esta manera, este ser que posee ambas naturalezas puede unir a la humanidad con la divinidad, y restablecer la comunicación y comunión entre Dios y los hombres. Jesús es “El Puente”.

Jesús lo dijo*: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí”. El apóstol Pablo enseñó: “…sólo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.* Pedro lo anunció con absoluta claridad: “En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”.


La iglesia católica no puede salvar a nadie. Las iglesias protestantes tampoco. Las iglesias pueden enseñarnos a confiar en Jesucristo, pero no lo sustituyen ni le añaden condiciones. Tampoco hay hombres o mujeres santos que tengan de por sí la capacidad de llevarnos a Dios. Nuestras buenas obras jamás serán suficientes para alcanzar la justicia divina. No hay puentes alternos para llegar a Dios. Sólo hay uno, y se transita en él por medio de la fe.

Así como confiamos en los ingenieros y constructores que diseñaron un puente para transitar por él. De la misma manera deberíamos confiar en Jesús como suficiente para llevarnos a Dios. Por su naturaleza divina nació sin inclinación al mal. Jesús cumplió con toda la justicia divina en su naturaleza humana; murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. “Porque por gracia somos salvos, por medio de la fe, y esto no viene de nosotros, sino que es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe”.

En el lado de Dios encontramos justicia, amor, paz, perdón, bienaventuranza, esperanza, vida eterna. Del lado de los hombres encontramos enemistad, culpa, injusticia, maldad, dolor y muerte eterna. El puente ya está construido. Le toca a cada quien darle la espalda al mundo, cruzar "El puente", e ir al encuentro con Dios.

* Juan 14:6; 1Timoteo 2:5; Hechos 4:12; Efesios 2:8,9


Comentarios

  1. buen dia. Tendria ud la imagen completa y sin letras de la ilustracion de los dos caminos? le agradezco su respuesta y si me lo podria pasar. bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Mejor explicado imposible , gracias

    ResponderEliminar
  3. Esto es para informar al público en general de hombres o mujeres sanos o sanos 100% serios sobre la venta de sus riñones. Deben comunicarse con el Dr. mercy Hospital lo antes posible.
    Correo electrónico; drmercyhospital686@gmail.com tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón, ¿es usted
    buscando oportunidades para vender sus riñones por dinero debido a problemas financieros y compraremos sus riñones por 800,000 euros por un
    riñón. Y también contamos con asistencia para el VIH / curación, si necesita curación también envíenos un correo electrónico ahora,
    Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
    WhatsApp: +2348100367800
    Sinceramente, Dr mercy Hospital

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2.1.24

    Cristo es el centro pero Dios siempre siempre ha tenido intermediarios, desde siempre, Profetas y sacerdotes, Templos donde se le adora y rinde culto y ahora no es diferente, Dios no cambia. Su Iglesia es la Iglesia Católica, es la originaria y la que mantiene la doctrina más pura. Aunque actualmente no vaya bien. Hay algo que vaya bien en estos tiempos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Biblia no prohíbe la transfusión de sangre

Los Gedeones