Consejos de la Biblia para las madres


  1. “El hijo necio es tristeza de su madre(Proverbios 10:1). Así que no consientas malcriadeces en tus niños, porque llegarás a entristecerte.
  2. Dirige a tus hijos en la elección de buenos amigos; porque “el que anda con sabios, sabio será” (Proverbios 13:20), y un buen amigo “es como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17).
  3. Haz que entre tus hijos reine ellos la alegría y la armonía. Porque “el corazón alegre constituye buen remedio” (Proverbios 17:22).
  4. No consientas entre ellos las malas conversaciones. Porque “corrompen las buenas costumbres” (1 Corintios 15:33).
  5. “El muchacho consentido avergonzará a su madre”. (Proverbios 29:15) Así que no seas consentidora, porque llegarás a avergonzarte de tu hijo.
  6. Corrige a tu hijo y te dará descanso y deleite. “…te hará vivir tranquila, y te dará muchas satisfacciones” (DHH Proverbios 29:17).
  7. No olvides que la mayor autoridad se ejerce mediante el buen ejemplo. Por eso muéstrate “en todo como ejemplo de buenas obras” (Tito 2:7).
  8. “La mano de los negligentes empobrece” pero “la mano de los diligentes señoreará”. (Proverbios 12:24; 10:4,5). Por ello, haz que tus hijos sean diligentes desde su más temprana edad.
  9. Instrúyele a tiempo para que sea feliz. Porque si lo instruyes en el buen camino, “aun cuando fuere viejo no se apartará de él (Proverbios 22:6).
  10. Recuérdales siempre que: “El temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia.” (Job 28:28).

Estos consejos han sido tomados del libro “500 Ilustraciones”, de Alfredo Lerín, (Casa Bautista de Publicaciones, año 2003), que con unos cuantos arreglos comparto con ustedes. Contiene consejos importantes para las mamás que crían niños pequeños, con advertencias y promesas para la madre, quien junto con el padre, tienen la gran responsabilidad de formar vidas. Porque no se trata solo de comida y vestido, ni de un buen colegio o muchos juguetes. Es un asunto de formarlos para la vida. Hacerlo bien traerá alegría y satisfacciones. Hacerlo mal traerá vergüenza y tristeza.

Y hacerlo bien consiste en enseñarles con el ejemplo lo más importante: Honrar a Dios y apartarse del mal.


Comentarios

  1. Anónimo18.7.13

    Ciertamente la palabra es viva y eficas para pornerla por obra en nuestras vidas y haci agradar a Dios

    ResponderEliminar
  2. https://sidanpress.com/2019/06/10-datos-sobre-antrax-el-youtuber-mexicano/
    Utilizar agendas electrónicas o herramientas tecnológicas. Si bien las agendas en papel todavía son muy utilizadas, debemos aprovechar sin duda alguna las nuevas herramientas tecnológicas que existen actualmente ya que además podemos compartirlas con nuestros colaboradores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Biblia no prohíbe la transfusión de sangre

Un puente entre Dios y los hombres

Los Gedeones