2012-10-26

Si aumenta la ciencia, ¿por qué aumenta la violencia?


En los últimos tres siglos, la humanidad ha experimentado un avance tal en las ciencias, artes y letras como no se ha visto en los miles de años de historia. Contamos con tecnología que nos permite comunicarnos de manera tan rápida, barata y de tal alcance que nos sorprendemos al ver que la ciencia-ficción de hace treinta años es una realidad en nuestras manos. Como nunca antes nuestros gobiernos poseen un mayor conocimiento y mejores herramientas para la gestión y administración. Tenemos más y mejores leyes;  más y mejores organizaciones de paz y derecho; tratados, convenios. Contamos con un mejor conocimiento de la conducta humana, eminentes psiquiatras, sicólogos, sociólogos, antropólogos. Cursos, libros, maestrías, doctorados. Indiscutiblemente tenemos mejores colegios y mejores técnicas para la enseñanza y aprendizaje. Pero si avanzamos tanto y conocemos mucho más, ¿cuántos pueden explicar lo que parece inexplicable? ¿Por qué a pesar de haber avanzado tanto, hay tanta violencia y el hombre parece ser el mismo?

2012-10-19

Jesús al Revés


“Perder para ganar”
“Morir para vivir”

Jesús me confunde. Yo quiero ganar, pero él dice que para ello tengo que perder. Yo quiero vivir, pero él dice que para lograrlo debo morir...

“¿Quieres ser el de más autoridad? Sirve a los demás.”
“¿Quieres más?... entonces da más. Mas bienaventurado es dar que recibir”
“Si buscas ser el primero puedes quedar último, y siendo el último podrás ser primero.”
“Porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.”
“El que procura salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.”

2012-10-12

Frente a una flor...


¡Cuánto pueden enseñarnos las cosas más pequeñas! Una gota de lluvia, una hormiga, una flor. Son pequeñas y se las ve tan simples, pero los meteorólogos y biólogos aún las estudian. ¿Salieron de la casualidad? ¿La materia por sí sola dio origen a la vida y la belleza? Aún las cosas más pequeñas de la naturaleza nos enseñan que hay un autor, un diseñador, un gran artista, pues como dice la letra de la siguiente canción, notamos las “pinceladas de alguien que sabe pintar”:

2012-10-05

La verdadera Guerra Santa del cristiano


Un cristiano está en guerra. Ha sido llamado a tomar las armas para pelear, atacar y defenderse, pero no con espadas o flechas, ni metralletas o explosivos. Los cristianos han sido llamados a conquistar reinos, y tomar territorios pero no como los que la geopolítica define, sino aquella que se impone en el corazón de los hombres. Con absoluta claridad la Biblia dice que no tenemos lucha contra “sangre y carne”, contra gente de carne y hueso, sino “contra principados, potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglos, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. Según este pasaje de la carta a los Efesios* la guerra del cristiano es contra seres espirituales, no contra seres humanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...