2012-05-27

"Excusas cristianas" para no cuidar el medio ambiente

En nuestros países, las iglesias cristianas no son conocidas por su posición a favor del cuidado del Medio Ambiente. Son pocas las ocasiones (y en algunas casos ninguna) en las que se ha oído alguna prédica ó visto alguna acción al respecto. Es cierto que el tema ambiental está pocas décadas en la agenda mundial, y obviamente el tema no se ha desarrollado en los siglos de historia eclesiástica; pero también es cierto que la iglesia cristiana no ha reaccionado como debiera ante la importancia que la problemática amerita.


2012-05-18

Cuando se roban hasta los "trapitos"...

¿Qué podemos decir? ¿Qué diagnóstico podemos dar cuando hay gente que roba hasta el trapo de franela que se deja en la moto? Y no es un caso, ni dos, porque por las conversaciones que tuve con varios mi experiencia se repite demasiado. Decidí llevar en la moto una tela de franela “escondida” entre el timón y el velocímetro para limpiar el asiento del polvo que se acumula; y resulta que en el Perú hasta eso se roban. ¡Un trapo! No tenía más de 30cm de lado, no era un objeto valioso ni imprescindible, y no hay razón valedera para que lo roben y no lo compren.

2012-05-11

Para ti mujer, futura madre

Algunos consejos para ti, señorita, dama, que aún no eres madre. Unas cuantas orientaciones del pasado y algunos principios bíblicos que te serán de provecho si los tomas en cuenta antes de ser parte del milagro de la vida y se forme en ti un nuevo ser. Privilegio y responsabilidad, con decisiones que propiciarán las condiciones para tu felicidad y la de tus hijos.

Si aún no quieres ser madre, no tengas relaciones sexuales. Si eres menor de edad, abstente. Esto, por el simple hecho de que (como debes saberlo) puedes quedar embarazada, y para enfrentar bien la maternidad es necesario que tengas la capacidad emocional y económica para asumir la crianza de un hijo. Ten en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% seguro. No te arriesgues. Considera que tu decisión determinará en gran medida el bienestar de un nuevo ser humano. Ya muchos son los que vinieron al mundo por “errores”, creciendo en familias sin cariño, sin amor, sin comida; criados sólo por sus madres porque los hombres no tuvieron la hombría de asumir su responsabilidad. Basta ya. Sigue el consejo de la Biblia, cásate primero, y mientras tanto, estudia, trabaja, ejerce el dominio propio.

2012-05-04

Palabra para el que sufre

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti”. 
(Dios, a través del profeta Isaías cap.41:10; y 49:15) 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...