Horóscopo Cristiano


A diferencia del horóscopo que basa sus predicciones en la posición de los astros y los signos del zodiaco, este “horóscopo cristiano” basa sus “predicciones” en la inmutable Palabra de Dios y en la posición que cada uno tenga frente a ella. El “horóscopo cristiano” no tiene doce signos sino sólo tres: PNEUMATIKOS, SARKIKOS, APISTOS, por lo que le será muy fácil identificarse con uno de ellos.

PNEUMATIKOS: Si confía en Dios y sigue a Jesucristo obedeciendo sus mandamientos, entonces pertenece a este “signo”. Tendrá un año de prosperidad y victorias. Vendrán dificultades y problemas pero recibirá fe y valentía para vencerlos. Su perseverancia en la fe le traerá recompensas.
Su estilo de vida sin vicios le librará de muchas enfermedades y envejecerá con menor celeridad. La meditación bíblica y la oración le ayudarán a no caer en el estrés.
Si es soltero, tendrá su pareja ideal en el tiempo ideal, y lo reconocerá por la manera que él o ella exprese su amor a Dios. Si es casado; su actitud de servicio, comprensión y amor, le ayudarán a fortalecer su relación matrimonial.
No le faltará dinero para cubrir sus necesidades personales y familiares, pues al poner en primer lugar a Dios, él cumplirá su promesa y le suplirá todo lo que le falta.*

SARKIKOS: Si ha decidido seguir a Cristo pero no está obedeciendo todo lo que él enseñó, entonces usted pertenece al grupo de cristianos SARKIKOS. Los cristianos de este “signo” se caracterizan por priorizar la satisfacción de sus propios deseos (de la carne, de los ojos y la vanagloria de la vida*), creyendo así encontrar la “felicidad” pero con consecuencias de las que luego se lamentan. Aunque van a la iglesia y oran, Dios no está en el primer lugar de sus vidas. Es sólo un complemento.
Si usted se encuentra en esta posición experimentará en los próximos años la disciplina del Señor.* Esta se manifestará en su trabajo, su negocio, con un cuerpo y mente debilitados, o con menos paz y sin bendición. Además, sus relaciones personales (con su pareja, su familia o sus compañeros de trabajo) se verán afectadas por su falta de madurez espiritual, sus envidias, rivalidades y resentimientos. Su inmadurez le impedirá reconocer con facilidad sus propios errores.
Su “signo afín” es el APISTOS (cuídese). Sus números de “suerte” son el 1 y el 9 (de 1ra Juan 1:9), y su color no es el amarillo sino el rojo (por la sangre de Cristo derramada a su favor). De “suerte” que todavía puede arrepentirse y cambiar de actitud.

APISTOS: Es el “signo” de aquellos que no creen en Jesús ni en la Biblia. También de aquellos que dicen creer en Dios y en su Hijo pero viven como si ellos no existieran. Suelen confiar en sí mismos y en sus habilidades para obtener lo que quieren, incluso mintiendo, coimeando o robando. Los APISTOS suelen recurrir a la astrología, el baño de florecimiento, cábalas, amuletos y demás cosas para reemplazar la confianza que deberían poner en Dios y su compromiso para con él.
Si usted pertenece a este “signo” el futuro le es incierto. Puede que no lo sienta así y que por el contrario se sienta muy fuerte y seguro por sus talentos y los logros que está por obtener. Pero como todo es incierto y temporal (dinero, fama, salud) esa seguridad en la cual se basa es frágil y por lo tanto irreal. La muerte es una posibilidad latente para la cual no está preparado.

Su destino (y su destino eterno) no depende de la posición de los planetas y estrellas sino de su posición frente a Dios. Así que olvídese de los signos del zodiaco porque según la Biblia sólo tres posiciones cuentan: Ser un cristiano espiritual, carnal o incrédulo. Si no es creyente o es un cristiano carnal, re-direccione su vida hacia la Fuente de Toda Bendición,*  vuelva a Dios, confíe y ríndase a él en obediencia y servicio. La bendición que obtenga por estar cerca de él bendecirá también a los suyos y le acompañará el nuevo año, el siguiente, y por muchos miles de años más. Feliz 2013.

*Hebreos 12:5-6; Filipenses 4:19; 1Corintios 3:1-3;11:28-30;1Juan 2:15-17; Santiago 1:17



[Publicado el 29 de diciembre del 2012]

29

Comentarios

  1. Anónimo3.4.13

    No le encuentro la diferencia entre creer en Jesucristo y creer en el horóscopo, me parece que ambas creencias tienen mucho de superstición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que para las personas que no creen en Dios o no son cristianas, la creencia en un destino dado por las estrellas o la guía de un Dios personal puede parecerles lo mismo. Pero para los cristianos la diferencia es inmensa. Los cristianos confiamos en un ser no en planetas. Además, creemos que Dios nos dio libre albedrío y tenemos libertad de seguir su guía y consejo dado en la Biblia. Aun con sólo ponerlo en práctica, ya nos aseguramos una vida y futuro mejor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Biblia no prohíbe la transfusión de sangre

Un puente entre Dios y los hombres

Los Gedeones