2011-09-24

Pautas básicas para aprender a leer la Biblia


  1. De preferencia, use una versión actual. La versión DIOS HABLA HOY es reconocida por ser una buena traducción, con un lenguaje y estilo actual que facilita la comprensión sobre todo a los que se inician en su lectura. Pero si no tiene esta versión, no se preocupe, use la que tiene. Aunque en las distintas Biblias encuentre palabras y expresiones diferentes, usted podrá comprobar que el mensaje es el mismo.

2011-09-10

Requisitos para formar Familia

Sí, hay requisitos para formar familia. Son de obvia consideración y están registradas en las primeras páginas de la Biblia*, en el relato de la creación del hombre y la mujer:

“Por tanto dejará el hombre a su padre y madre...” Este es el primer requisito. No se refiere a olvidarse de los padres, dejar de visitarlos y no velar por sus necesidades. Se refiere a que si alguien desea formar familia, debe tener la capacidad de sostenerla sin la ayuda de sus padres, con la madurez emocional e independencia económica. Los jóvenes no deberían formar familia si no han cortado aquel “cordón umbilical” que les da protección, abrigo y comida. Cuántas parejas se han separado por permitir a los padres que se entrometan en sus familias, o por los propios hijos que corren a su "papito" o "mamita" cuando hay problemas. Los latinoamericanos somos muy paternalistas y así tenemos padres que mantienen las familias de sus hijos por años y con una influencia tal que entorpece el normal desarrollo del nuevo hogar.

2011-09-05

El Día de la Familia

Los peruanos contamos con dos fechas al año para reflexionar y realzar aquello que se definió alguna vez como “la célula básica de la sociedad y la raíz de su grandeza”. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia, y en el Perú, 11 años antes, ya se había decretado su celebración para cada segundo domingo de setiembre. Falta unos pocos días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...