2011-06-29

Consejos de un buen padre

Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque son enseñanzas que te coronarán de gracia y serán como un collar de honor alrededor de tu cuello.

Hijo mío, si los que hacen mal quieren que participes con ellos, ¡no te dejes engañar! Si te dicen: “ven con nosotros, asaltaremos a alguien y le robaremos sus pertenencias, entre todos compartiremos las ganancias”; ¡no les hagas caso! Mantente alejado de sus caminos. Son gente que se pone trampa así mismos, ponen su vida en peligro. La codicia les roba la vida. Su propia codicia los mata.

No te olvides mis enseñanzas hijo mío, guarda en tu memoria mis mandatos, y tendrás una vida larga y llena de satisfacción. Que nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad, átalas alrededor de tu cuello como un recordatorio, grábalas en tu mente y en tu corazón, y tendrás el favor y el aprecio de Dios y de los hombres.

No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando esté en tus manos el poder ayudar.

2011-06-13

Resultados electorales: Ni para reír, ni llorar.

Hace tiempo que los peruanos comprobamos que el voto electoral es más emocional que racional. Y en estas elecciones hemos visto más que en otras, como la ira o el miedo han acompañado la decisión de votar o no por un candidato. Miedo al cambio o al regreso de lo mismo. Ira hacia aquellos que obraron mal. Cólera e intolerancia hacia los que opinaban diferente. Pero las elecciones se dieron y los resultados trajeron además “piconería y revancha”; festejo y lamento. Sin embargo, el que haya ganado o perdido el candidato preferido, no debe ser ni para reír ni llorar.

2011-06-05

¿Cuándo será el fin del mundo?

Quizás ni se enteró del asunto, pero el pasado 21 de mayo es una fecha más que se añade a la larga lista de predicciones falsas acerca del fin del mundo. Esta vez por autoría del señor Harold Camping, quien según sus estudios de la Biblia y ciertos cálculos, aseguró que ese sería el día que Jesús regresaría para recoger a sus verdaderos seguidores, y luego terminar con la historia del mundo el 21 de octubre del 2011. Quien quiera, todavía puede oír y leer sus mensajes en internet, en la página web de “Family Radio”, la emisora que fundó hace muchos años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...