2011-02-28

Advertencias respecto al “Padre Nuestro”

Cuando diga: “Padre nuestro que estás en los cielos”, recuerde que es su Dios, él es su Padre celestial, espiritual. Y es cierto que por ser celestial está muy por encima de nuestra naturaleza, nuestra ciencia y capacidad humana, y le debemos respeto; pero también es “nuestro” y está cercano a todos. No es terrenal, por tanto no se equivoca, nunca abandona. Podemos confiar en él.

Cuando pida: “Santificado sea tu nombre”, entienda que está pidiendo que su nombre sea santificado, respetado, honrado, reconocido y engrandecido en el mundo. Por ello, sea consecuente con su pedido y no espere que otras personas santifiquen el nombre de Dios sino propóngase hacerlo usted mismo.

2011-02-14

No te dejes engañar

"No te dejes engañar por lo que parece hermoso.
El amor no es solo sexo, el amor no es solo gozo...”

Interesante que sea la letra de una popular canción y no las palabras de una madre, o la prédica de algún pastor. La Biblia enseña que el amor es más que placer y emoción; es decisión, voluntad, carácter. Pero como a la Biblia no muchos la leen, que bueno que Olga Tañón, con su potente voz, exprese de tan buena manera lo que dice la experiencia y el sentido común: “no te contentes con sentir, u oír que te ama, tiene que demostrarlo”:

2011-02-06

Te amo porque me das...

Él le dice a ella: “Te amo porque eres bonita”. “Te amo porque eres cariñosa”. “Te amo porque me haces feliz”.... “No puedo vivir sin ti”. Ella le dice a él: “Te amo porque me siento protegida”. “Te amo porque me encantan tus besos”. “Te amo porque me ayudas, porque me engríes, porque me das”.

Palabras de enamorados sinceros, cuyos sentimientos no podemos cuestionar. Pero cuando ese sentimiento de amor se define sólo por "eres para mí", "me siento bien", "me das", por las cosas que se recibe, entonces cuidado. Poco falta para que se convierta en precisamente lo opuesto: egoísmo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...