Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

Aunque corras… igual te atraparán

Imagen
¿Estás huyendo? ¿Te escondes? ¿Has hecho algo malo, ilegal…? ¿Crees que escaparás? Fíjate en las cárceles: están llenas de personas que creyeron que nunca serían atrapados. “No pasa nada”, “Nadie lo sabrá”, “Nunca nos atraparán”… frases pronunciadas por miles que ahora están en condena. Palabras ingenuas que repiten los que no aprenden de las lecciones ajenas. Sean novatos o experimentados. Asaltantes de casas o ladrones profesionales con título y corbata, piensan neciamente que por correr más rápido la justicia no los alcanzará.

Las voces de los cristianos

Muchas voces se han hecho oír a lo largo de los siglos de la historia humana. Pero no son muchas las que fueron pronunciadas por inspiración divina. Dichas palabras, que fueron registradas en piedras, pergaminos, papiros, hojas de papel, por la imprenta y más; han llegado hasta nuestros días formando una colección de escritos que conocemos como La Biblia.
En la Biblia hallamos el testimonio de uno a quien se le denomina “La Voz”. Jesús, El Verbo de Dios. Él es La Palabra Divina que se materializó en forma humana y “habitó entre nosotros… y vimos su gloria, lleno de gracia y verdad”. Jesús es el Mesías prometido, el Cristo esperado, el ungido por Dios para revelar su voluntad y restaurar a toda la creación a una correcta relación con su Creador. Jesús es La Voz de Dios.

“Los cristianos son unos hipócritas”

“Yo no soy cristiano porque todos los cristianos son unos hipócritas…”, es una opinión que se oye a menudo. No faltan razones. No es nada nuevo. Triste pero cierto, que no pocos que profesan seguir las enseñanzas de Cristo terminan haciendo exactamente lo contrario.
Un sacerdote que predica contra el adulterio se acuesta con una mujer casada. A un pastor que promueve la honradez se le descubre implicado en estafas. Líderes religiosos que debiendo ser ejemplo de integridad terminan siendo un mal ejemplo de inconsecuencia. Por ahí una iglesia que sólo sabe pedir dinero, otra que inventa pecados; unas que acusan a otras, que se contradicen mutuamente. Hermanos que pelean, se divorcian, que muestran una cara en la parroquia ó en el templo, pero la máscara se la quitan luego en casa. Situaciones reales, tristes, indeseables, que desanima y ahuyenta a quienes quieren acercarse a Dios; y a quienes dudan de él, reciben motivos para seguir siendo incrédulos. La historia de muerte de siglos pa…

La increíble historia de dos muertos vivos

Imagen
Esta es la historia de dos muertos que por supuesto primero estaban vivos, pero murieron… y sin embargo ¡seguían vivos! No, no era que andaban de parranda. No eran de los que se levantaban cada “Día de los muertos” para disfrutar de la música y el plato preferido que sus parientes traían a sus tumbas. Tampoco eran de los que “chateaban” con los vivos por medio de la “Tabla Ouija”, ni acompañaban a sus seres queridos para guiarles y darles “una manito” en sus problemas. No eran inquilinos eternos en alguna “casa encantada”, ni vagaban silbando por los caminos… (interpretaciones de vivencias varias, tradiciones y creencias que nuestros pueblos comparten). Esta es otra historia. Increíble pero real. La contó Jesús de Nazaret y está registrada en la Biblia, en el Evangelio de Lucas capítulo 16, de los versículos 19 al 31.

Feriado por día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Sin incluir los domingos, tenemos 12 feriados no laborables en el Perú: 7 por motivos religiosos y 5 por motivos civiles. De los feriados religiosos, Navidad y dos días de Semana Santa son las celebraciones comunes a casi todas las confesiones cristianas. Las 4 restantes son celebraciones de la iglesia católica. Pero, ¿cuál sería la opinión pública si se promulgara una ley declarando un feriado religioso evangélico protestante?