2010-09-27

En el mes de la Biblia


En setiembre, los cristianos de muchos países celebran el “Mes de la Biblia”. En el Perú, el día de la Biblia se celebra el último domingo del mes, conmemorando así que un 26 de setiembre de 1569, se terminó de imprimir en Suiza, la traducción completa de la Biblia en español, gracias al trabajo que hizo el monje español Casiodoro de Reina. Traducción que en 1602 fue revisada por Cipriano de Valera, de donde nació la muy conocida versión: Reina-Valera.

Para los cristianos hispanos, este hecho tiene gran importancia, pues a partir de esa fecha se abre la posibilidad de contar con una Biblia en nuestro idioma y al alcance de cualquiera. Recuerde que en esa época, la Biblia era un libro de uso exclusivo para el clero. La única versión autorizada se encontraba en idioma latín y dentro de las iglesias y monasterios. Es a partir de la reforma de Lutero (1517) que los “protestantes” promovieron la lectura de la Biblia y su traducción a diversos idiomas. Y no fue hasta el Concilio Vaticano II (1962-1965) que la Iglesia Católica recién promovió su traducción y permitió su lectura libre por los laicos.

2010-09-20

Elecciones: Dos criterios para votar

Ya se acercan las elecciones. Y quizás ya tiene decidido por quién va a votar; ó puede que todavía esté indeciso. Sea cual fuere el caso, permítame darle un par de criterios básicas para hacer un voto consciente, como a Dios le agrada:

2010-09-13

Consejos de la Biblia para la familia

Consejos hay muchos, y en ocasiones cambian con la época. Pero como cristianos, los que más nos interesan seguir son los consejos que están en la Biblia, aquellos que fueron dados por los apóstoles de Jesucristo, como Pedro y Pablo. Principios que se adaptan al presente, y son vigentes y útiles para construir familias saludables, como los que muestro a continuación*:

«Estén sujetos los unos a los otros, por reverencia a Cristo. Las mujeres deben respetar a sus maridos y estar sujetas a sus esposos como conviene en el Señor. Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador…

Maridos, amen a sus mujeres como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella… De la misma manera deben los hombres amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo… Vivan con ellas sabiamente, sean comprensivos, no sean ásperos con ellas. Den honor a su mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que sus oraciones no tengan estorbo.

2010-09-06

" Yo no sé mañana..."

“Yo no sé mañana, yo no sé mañana.
Si estaremos juntos, si se acaba el mundo,
Yo no sé si soy para ti, si serás para mí,
Si lleguemos a amarnos o a odiarnos
Yo no sé mañana, yo no sé mañana, quién va estar aquí…”

Es la canción romántica que más ha sonado en los últimos meses. La melodía y la interpretación son todo un éxito. Aunque dudo que lo sea por la letra. Pues si la señorita a quien le dedican esta canción, la oye con atención, no creo que se sienta realmente amada:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...