Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

Actualización docente en Tolerancia Religiosa

Hace muchas décadas que la libertad religiosa y de pensamiento ha sido reconocida como un derecho fundamental del ser humano. En nuestro país está amparada por la constitución, pero todavía hay docentes y colegios que creen que el objetivo del curso de religión es que el alumno se convierta en un devoto practicante de la misma. Pareciera que ciertos profesores se han quedado con criterios medievales. En ciertas instituciones quedan todavía criterios parecidos a los que tuvo el imperio español para cristianizar estas tierras. Se requiere urgentemente actualizarlos.

Cuidado con las promesas electorales

Cuidado candidato con lo que prometes… Ten en cuenta lo que dice la Biblia: “Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas” (Eclesiastés 5:5) . Que el afán por ganar votos y la presión de los partidarios no te lleven a ofrecer cosas que no sabes si podrás cumplir. Respeta al pueblo, dile la verdad. Respeta a Dios, él demanda la verdad. “No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios, porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra…” (Eclesiastés 5:2) Basta ya de lo mismo. En nuestra historia democrática muchos políticos han hecho bastante daño prometiendo por demás e incumpliendo demasiado. Esa falta a los compromisos asumidos, produce en el pueblo incredulidad, desconfianza, y la desconfianza incentiva inseguridad, rebeldía y violencia. Si amas a tus paisanos no les mientas. No pienses en ganar “ha como de lugar”, hablando sólo lo que al pueblo le gusta oír, ofreciendo sin pensar, y peor aún: pretendiendo demostrar la veracidad

Fanáticos del Perú

¿En qué pueblo viven los peruanos más patriotas? ¿Dónde están los fanáticos del Perú…? Si tuvo la oportunidad de ver el comercial televisivo que el Banco de Crédito emitió durante las fiestas patrias, entonces de seguro que con una sonrisa recordará cual es:

Día de Acción de Gracias por el Perú

Hay muchos motivos que los peruanos tenemos para agradecer a Dios. Darle gracias por lo que hemos podido avanzar, por el crecimiento de la producción, por la reducción de la pobreza, por el aumento de inversiones, porque seguimos viviendo en democracia, por ser un país que todavía profesa ser cristiano, por las libertades de pensamiento, de culto. En fin, hay tanto para agradecer a Dios: Nosotros trabajamos, actuamos, pero es Dios quien nos da la vida, hace germinar la semilla, y nos da las fuerzas, la inteligencia y prospera el esfuerzo de nuestras manos. Esta tierra es suya, y le agradecemos por poder disfrutar de ella.