Entradas

Mostrando entradas de julio, 2010

Una oración por nuestro país

Nos dirigimos a tí Señor, Yahvé, Jehová nuestro Dios: Te pedimos por nuestro país. Te rogamos que le concedas la capacidad de abrir sus ojos para ver, y darse cuenta que sin ti, se puede tener más dinero pero no la felicidad; que se puede tener más recursos pero no la paz. Que el verdadero desarrollo es integral, la que involucra el alma y el espíritu, la persona y la familia; y no sólo la mayor cantidad de billetes que se recibe al mes, ó más redes de agua, desagüe y electricidad, ó el crecimiento del PBI.

Lo que ningún político puede decir

“Yo soy la única solución a los problemas del pueblo”. “Yo, sólo yo puedo darles bienestar y felicidad” “Síganme a mí, ¡decidan por mí! Yo los voy a guiar por el camino del desarrollo”, “Confíen en mí, yo nunca los defraudaré”, “Dense cuenta que sin mí nada mejor podrán lograr”, “Crean en mí y les daré verdadera vida” ¡Vaya tipo que se le ocurriera hacer semejantes declaraciones! La arrogancia de uno, sumada a la ignorancia de muchos, ha registrado en la historia humana demasiadas decepciones y desgracias como para que a estas alturas el pueblo ponga grandes esperanzas en una sola persona, confiando en él, y hasta discutiendo y peleando por él. Porque por más capaz que sea, sólo es hombre, imperfecto, falible y limitado. Ningún candidato debe darse de pretensiones mesiánicas. Ningún ciudadano debería votar por alguien que pretenda serlo.

Sólo uno se lleva la copa

Imagen
“Como ustedes bien saben, en un estadio todos corren. En un mundial todos los seleccionados juegan Pero sólo un equipo se lleva la copa. De la misma manera deben vivir ustedes. Deben hacerlo como si buscaran el título mundial. Los deportistas, si quieren ganar, deben abstenerse de muchas cosas. Entrenan, se disciplinan y se esfuerzan, y lo hacen por una copa que luego tendrán que devolver, y por una medalla que al morir no podrán llevar. En cambio nosotros, los seguidores de Jesucristo, renunciamos y nos esforzamos por un premio eterno. Somos un equipo que sudamos la camiseta por un galardón imperecedero. Por ovación, gloria, y dicha sin fin. Por eso, en la cancha de esta vida, yo no corro sin saber a dónde ir. Corro con dirección y propósito. No pateo el balón a cualquier lado, sino que disparo con estrategia. Y entreno, y obligo a mi cuerpo a hacer lo correcto, obedeciendo las reglas, no dejándome llevar por los demás, ni por la ira ni el desánimo. Pues siendo ejemplo para mu

Sobreexposición sensual

Mucho ha dado que hablar la aprobación del proyecto de ley para sancionar penalmente a los directores de medios de comunicación que difundan contenido obsceno o pornográfico. El tema da que pensar. Más allá de las fundamentadas críticas (por estar ya contemplado en la ley, ó porque la norma realmente no protege al menor de edad, ó porque permite ser usado como pretexto para callar algún medio opositor)el tema en sí, ha revelado la incapacidad que la sociedad tiene para definir lo que es inapropiado y obsceno, y por lo tanto incapaz de legislarlo. Además reveló la subestimación que autoridades y reconocidos líderes de opinión le dan al asunto, considerándolo ocioso y hasta irrisorio. Incapacidades y actitudes que debieran preocupar.