2010-05-31

Campañas Anti-Tabaco y Anti-Pecado

¿Ha visto como las leyes anti-tabaco se intensifican cada vez más? Recuerdo hace muchos años atrás se leía en las cajetillas de cigarros: “FUMAR PUEDE SER DAÑINO PARA LA SALUD”. Luego las letras crecieron y también la sentencia: “FUMAR ES DAÑINO PARA LA SALUD”. Pero los años pasaron y las letras no fueron suficientes, ahora las imágenes ocupan el 50% del lado de la caja, mostrando la foto (por demás desagradable) de un paciente con cáncer en la boca, y con la advertencia aún más grande y más detallada: “EL HUMO DEL TABACO CONTIENE MÁS DE 4,000 SUSTANCIAS TÓXICAS. DE LAS CUALES 50 PRODUCEN CÁNCER. ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN: EL ARSÉNICO, FÓSFORO, CIANURO Y AMONIACO.”

2010-05-26

¿Porqué el Señor te la quitó?


¿Por qué se fue y por qué murió?, ¿Por qué el señor me la quitó?

Se ha ido al cielo y para poder ir yo; debo también ser bueno para estar con mi amor...

Quién no ha escuchado y hasta cantado esta canción… nuestros padres la bailaron y se enamoraron con ella. “El último beso” es un clásico de los 60’ y su rítmica y bonita melodía hace que se pase por alto la triste historia que cuenta; y que en esta oportunidad (al igual que por décadas otros lo hicieron) quiero también hablar de ella.

Íbamos los dos al anochecer; oscurecía y no podía ver
yo manejaba, iba a más de cien; prendí las luces para leer
había un letrero de desviación; el cual pasamos sin precaución
muy tarde fue, y al frenar; el carro volcó y hacia el fondo fue a dar...

No, el conductor no es peruano. Pareciera. Pues, para nuestro mal, no nos sorprende ver conductores manejar como ciegos, correr como perseguidos y pasar de largo sin hacer caso a ninguna señal de tránsito. Se dice que el autor de la canción se inspiró en un accidente de adolescentes en Norte América. Triste referencia de las consecuencias que traen nuestras malas acciones. La irresponsabilidad siempre nos lleva a ingratas consecuencias.

2010-05-17

Mayordomos de la Naturaleza


Un mayordomo es un administrador de los bienes de otro. Somos mayordomos de la naturaleza, porque todo cuanto vemos y tenemos, el medio ambiente y sus recursos naturales, tiene un dueño. La tierra no le pertenece al gobierno ni a alguna comunidad nativa. Tampoco es de quien posee cierto “título de propiedad”. La tierra, los ecosistemas, el planeta, el universo entero le pertenece a Dios, por “derechos de autor”. Él la ha creado y él la sustenta. El salmista bíblico declara: “De Dios es la tierra y su plenitud. El mundo, y los que en él habitan.” (Salmo 24:1)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...