2010-04-26

Ladrón que compra a ladrón, mil años de prisión

Inspirado en el refrán popular que dice: “ladrón que roba a ladrón, cien años de perdón” (por cierto, bastante sospechoso en su origen y cuestionado en su aplicación), propongo uno de menor controversia y creo, de mayor aceptación: “Ladrón que compra a ladrón, mil años de prisión”. Por una sencilla razón: quien le compra a un ladrón está propiciando la aparición de mil ladrones más.

2010-04-19

Mitos sexuales de la Biblia


Con frecuencia se le atribuye a la Biblia enseñanzas que en realidad no contiene. La tradición, el desconocimiento y el prejuicio se han encargado de fomentar falsas creencias y mitos, que afecta desfavorablemente a la sociedad. Respecto al tema de la sexualidad tenemos algunas:

2010-04-12

Cuando los valientes huyen


“Los valientes no huyen. Los que huyen son los cobardes…” es el concepto general. Todos estamos de acuerdo que se requiere valentía para enfrentar las situaciones difíciles y duras de la vida. Los valientes perseveran, continúan cuando los demás desisten, enfrentan sus temores, deciden por lo más difícil.

Pero hay circunstancias en la vida, en que lo más difícil es huir. Y la valentía se muestra precisamente de esa manera: en salir corriendo. Si no, considere las siguientes situaciones:

2010-04-02

La locura y el tropiezo de la cruz



« La cruz. ¿Puedes dirigir la mirada a cualquiera parte sin ver una? Colocada en lo alto de una capilla. Esculpida en una lápida en el cementerio. Tallada en un anillo o suspendida en una cadena, la cruz es el símbolo universal del Cristianismo. Extraña decisión, ¿no crees? Extraño que un instrumento de tortura llegara a representar un movimiento de esperanza. Los símbolos de otras religiones son más optimistas: la estrella de seis puntas de David, la luna en cuarto creciente del Islam, la flor de loto del Budismo. ¿Pero una cruz para el Cristianismo? ¿Un instrumento de ejecución?»


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...