Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

Priorizando las preocupaciones

La preocupación por satisfacer las necesidades materiales es común a todos los seres humanos. Nos preocupamos por contar con comida, ropa y casa; así como poder cubrir los costos de educación y salud. Y nos preparamos, estudiamos, conseguimos un empleo, nos esforzamos en trabajar, invertimos, vendemos, ganamos, reinvertimos, nos endeudamos y seguimos trabajando.

“Estamos en una mala racha… que Dios se apiade de nosotros”

Así se expresó el primer ministro Yehude Simon, luego de enterarse de la caída de un puente en Ayacucho en el que murieron varios escolares. Triste noticia que en ese día se sumaba a las muertes ocasionadas por el incendio de un bus al chocar con un camión que transportaba gas y a los soldados que murieron en una emboscada narcoterrorista. Sus palabras, que reflejan el sentir de muchos peruanos y que produjeron muchos comentarios, aún nos permiten reflexionar y hacer algunas aclaraciones.

Cuestionando la resurrección de Cristo

Llegó Semana Santa. Que Jesús haya sido crucificado lo entendemos (miles murieron así durante el imperio romano), pero que haya resucitado… ¡ah! Eso es otra cosa. Quizás tanto hemos oído esa frase que por repetición hemos terminado por aceptarla sin cuestionamientos. Pero en realidad nuestra fe debe tener razones. Si creemos en Cristo debe ser por algo y no sólo porque los españoles fueron los primeros que llegaron a estas tierras con la cruz (y la espada). No sólo debemos ser cristianos por tradición.